domingo, 15 de diciembre de 2013

En La Raya

.
Vista de Marvao desde el castillo.

Marvao se encuentra en el Alentejo, Portugal, en lo que solemos llamar La Raya. Pueblo chiquito y tranquilo, sus calles desiertas y empinadas nos llevaron hacia el castillo, desde el que pudimos contemplar los pueblos españoles y también algunos portugueses. Valencia de Alcántara, en Extremadura, sólo está a 20 kilómetros, un paseo, podríamos decir.





 Castillo de Marvao

Lo bueno de visitar lugares en época no turística, es que tienes casi todo el espacio para ti. Es lo que nos ocurrió cuando, hace dos meses, estuvimos en Portalegre y Marvao.

Nos encantó recorrer esa zona de Portugal, y pienso seguir visitando el resto del país - aunque no es la primera vez que visito Portugal, sino la cuarta - no sólo porque es una tierra preciosa, sino porque la gente es encantadora y realmente aprecian a los españoles. De todas maneras, vivimos en la misma península y somos primos hermanos, aunque durante mucho tiempo hayamos vivido un poco de espaldas los unos de los otros. 

Mari Carmen Polo

9 comentarios:

  1. La primavera pasada entramos por Badajoz a Elvas y aunque teníamos pensado ver esa zona y entrar por Caceres, al final decidimos ir hacia Mérida que tampoco la conocíamos, está claro que todo no se puede ver.
    Unas fotos estupendas de ese pueblo portugués.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he visitado Portugal hace unos años haciendo otro de mis circuitos, las personas que como yo que no acostumbramos a conducir nos tenemos que valer de otros medios.

    Besos

    http://ventanadefoto.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Son unos pueblos con mucho encanto igual que sus gentes. Yo particularmente los llevo en el corazón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Un lugar maravilloso para recorrer sin prisas, precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Marvao, sus callejuelas, las vistas desde el castillo. Portugal no tiene rincones feos. Lo conozco casi pueblo a pueblo, y todos tienen su encanto. Quien sabe si un día nos encontramos en el Alemtejo.

    ResponderEliminar
  6. What a beautiful place. I would enjoy a walk in this place!
    Greetings

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho el blog :)
    Conozco poco Portugal, de lo poco que conozco me gusta todo. Muchísimo.
    Son muy bonitas las fotos, la segunda espectacular.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Adra. Me alegra tu visita. Iré dejando más fotos, lo que ocurre es que me gusta poner fotos de viajes recientes, y ya hace un par de meses que no salgo. De todas maneras, quizá rescate algunas fotos de otros viajes de hace poco. Pronto comenzaré mi temporada de viajes, y comezaré a dejar muchas más fotos.

      Hasta luego y gracias :)

      Eliminar
  8. Hermoso paseo...
    He estado dos veces en Portugal y me queda tanto por conocer...

    ResponderEliminar