martes, 18 de marzo de 2014

Un domingo pasado en Toledo

.


Cuando llegamos a Toledo había una espesa niebla y hacía frío. Estoy hablando no de este domingo pasado, sino de hace unos quince días.



Paseando junto a los jardines, me di cuenta de que a los árboles, como a las personas, también le salen tumores. Este árbol estaba lleno de ellos.


A media mañana la niebla se disipó y el sol lució en todo su esplendor. El cielo quedó completamente azul. Las calles comenzaban a llenarse de gente, de turistas, y al otro lado del río Tajo, se hacía escalada.


Una vista de Toledo desde el otro lado del río.


Representación de Samuel Halevi, nacido en Úbeda, en 1320 y muerto en Sevilla en 1360. Fue tesorero del rey Pedro I de Castilla.


Otra vista del río Tajo. 


Calles estrechas del centro de la ciudad.


Puente de Alcántara


Flores de primavera, junto al puente de Alcántara


El domingo empezó con niebla y muy fresco, y concluyó lleno de sol, de luz y de aroma de primavera. Recorrimos todo el centro de la ciudad y disfrutamos de unas horas estupendas.

Tras el almuerzo, Mari Carmen Glez., Ramón, Paco y yo, volvimos a caminar por las calles, hacia la catedral, la judería, las callecitas estrechas y, tranquilamente, bajamos mirando hacia el río para dejar atrás las murallas y encaminarnos hacia el coche, poniendo rumbo a Fuenlabrada. 

Fue un día completo. 

Mari Carmen

7 comentarios:

  1. Me encanta Toledo, ciudad que he visitado en dos ocasiones. Es una maravilla de ciudad igual de maravillosa como las tomas que has mostrado de esta ciudad.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Es verdad que Toledo es una ciudad estupenda para pasear y disfrutarla. Yo suelo hacerlo al menos una vez al año :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Tenemos suerte los que podemos plantarnos en menos de una hora en Toledo. Yo he ido varias veces y siempre me sorprenden sus calles y su historia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está ahí al lado, y se puede pasar una jornada estupenda, vayas solo o acompañado con amigos. Un abrazo, Helio.

      Eliminar
  3. Siempre siempre he querido ir :) siempre termino no yendo, ahora me siento como si hubiera ido un poco. Gracias Mari Carmen :)

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso lugar, y fantásticas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que volver a Toledo; es una ciudad que me fascina....
    Preciosas fotos
    Besos

    ResponderEliminar