lunes, 15 de septiembre de 2014

Mi viaje por Italia: Lucca

.
Torre Guinigi

Lucca es una ciudad de la Toscana, centro-norte de Italia, situada sobre el río Serchio, en una fértil llanura cercana y sobre el Mar Tirreno



El día que nos acercamos a esta ciudad hacía un calor tremendo y eso que era primeros de junio. No quise ni imaginarme cómo sería en pleno julio o agosto.



Afortunadamente, las calles eran estrechas, los edificios muy altos y alguna sombra nos protegía del sol.


Detalle de la fachada de la Catedral de San Martín

Ese día, además, yo ya comenzaba a acusar el trasiego de los días pasados y estaba bastante cansada, cosa que se acentuaba con la calorina.

Iglesia de San Miguel en Foro

No obstante, recorrimos una gran parte de la ciudad para comprobar, cómo no, que Lucca es una belleza y que se come en ella de maravilla, como en el resto de las ciudades que he visitado en ese país.



Anduvimos toda la mañana por sus plazas y callejuelas.



Almorzamos en un restaurante cerca de la catedral. Un restaurante estupendo. Lástima que yo estaba desganada y apenas pude probar bocado.


Plaza Anfiteatro

Hacia las 4 de la tarde dimos por terminada la visita a la ciudad, pues teníamos previsto llegar a Pisa antes de regresar a Prato, donde estábamos alojados.


Iglesia de Santa Maria Forisportam

Menos mal que nada más dejar Lucca, quizá porque ya el calor iba remitiendo un poquitín, comencé a sentirme menos cansada y con unas ganas enormes de llegar a Pisa y pasear junto a esos monumentos que tanto hemos visto a lo largo de nuestra vida.

Mari Carmen Polo

3 comentarios:

  1. No llegué a visitar esta ciudad que se ve bellísima, por cierto. Sí pude recorrer algo de Pisa, que también me gustó mucho.
    =)
    Por cierto, el frente de ese edificio de la última foto, la parte blanca inferior, me ha hecho recordar a la fachada de la catedral de Pisa, precisamente!
    http://www.holiday-apartment-tuscany.net/images/tuscany_travel_guide/pisa_piazza_dei_miracoli.jpg

    ResponderEliminar
  2. Que luz y colores más bonitos!! Merece la pena pasar calor. En esas terracitas se para uno para hacer un descanso y continuar viendo maravillas;))
    Buen martes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bonitas fotos de esa ciudad, desde esa torre tan arbolada tiene que haber unas vistas magníficas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar