martes, 11 de noviembre de 2014

Mi viaje por Grecia: Corinto y Epidauro (III)

.

Si queréis ver las fotos un poco más grandes, pinchad sobre ellas.


Desde Atenas, en nuestro viaje hacia Nauplia, pasamos primero por Corinto. Era visita obligada parar para observar el canal, un estrecho pasadizo que sirve de comunicación entre el norte del Mediterráneo y el mar Egeo. Llovió casi todo el camino, pero no importaba demasiado. Al menos hasta Corinto fuimos en autovía, cosa que no es muy usual en Grecia.




Después de visitar Corinto, seguimos nuestro camino hacia Epidauro, una pequeña ciudad griega de la Argólida, al noreste del Peloponeso. Dejó de llover poco antes de llegar a esta ciudad, que es principalmente conocida por su santuario de Asclepio, a unos 8 kms al oeste de la ciudad, y por su teatro, del cual dejo dos fotos, que acoge representaciones aún en nuestros días. La ciudad griega actual se llama Epídhavro. 

Recuerdo que tras el almuerzo - fabuloso, porque en Grecia se come bien en cualquier lado - nos fuimos dando un paseo por el puerto. Hacía sol y se estaba de maravilla. El agua era tan azul, tan limpia, que las rocas estaban cubiertas de erizos.

Y desde Epidauro, hacia las cuatro de la tarde, nos dirimos hacia Nauplia, donde queríamos llegar antes de que anocheciera, pero eso ya lo contaré en otro momento.

Mari Carmen Polo


2 comentarios: