lunes, 8 de diciembre de 2014

Mi viaje por Grecia: isla de Santorini (VIII)

.


Algunas fotos del paisaje, las ciudades, las iglesias y gente venidas de otras tierra, todo lo cual hace a esta isla tan cautivant, tan especial.











A juzgar por todas las novias chinas que vi haciéndose fotos con sus parejas, ellas están encantadas con esta isla, tanto que vienen con sus preciosos vestidos desde la otra punta del mundo simplemente para llevarse un álbum de recuerdos con estos paisajes - blanco y azul - como telón de fondo.



El aeropuerto de Santorini es pequeño y no tiene un tráfico excesivo. Desde la antigua ciudad de Thera, fundada en el siglo IX antes de Cristo, o mejor dicho, desde el yacimiento de la antigua ciudad de Thera, situado en la cima de una montaña, - que ya tenían que ser fuertes aquellos ciudadanos, porque para llegar hasta lo más alto uno se queda sin aliento, y no sólo por la belleza del lugar -  bajo un sol de justicia y a lo largo de las casi tres horas que anduvimos entre los restos de sus templos, casas, ágora, mercado y teatro, podíamos ver los aviones aterrizar o despegar, y me parecía un milagro que lo lograran en lo que, a mi entender, era una pista tan cortita. 

En la próxima entrega dejaré algunas fotos de la antigua Thera y de otro yacimiento importante, el de la Edad del Bronce de Akrotiri. 


Mari Carmen Polo

2 comentarios:

  1. ¡Ay! ¿qué lindas fotos!...¡eso fue lo primero que dije al entrar y lo repito ahora que me voy!
    =D

    ResponderEliminar
  2. Un bonito reportaje de esa isla en el Egeo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar